Dante Grela

Sala Polivalent UPF Poblenou
C/ Roc Boronat 138

PROGRAMA:

“Glaciación” (1979), versión cuadrafónica.
“Síncresis” (2006), versión cuadrafónica.
“Imaginarios” (2010), versión de acusmática, cuadrafónica.
“Encuentros mágicos” (2017), octofónica.

Dante Grela es un compositor, profesor universitario e investigador nacido en Rosario (Santa Fe), Argentina, en 1941. Es autor de numerosos ensayos sobre pedagogía de la composición, el análisis y la orquestación, así como también sobre la creación musical contemporánea de Latinoamérica. En la investigación musical ha dirigido proyectos dedicados particularmente al estudio de la producción latinoamericana de los siglos  XX y XXI, radicados en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Compositor y profesor invitado en numerosos festivales de música contemporánea, en Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile, El Salvador, Canadá y Estados Unidos, habiendo impartido un gran número de cursos y conferencias sobre composición, análisis, técnicas y estéticas de la música contemporánea y creación musical de Latinoamérica. Ha dirigido regularmente diversos ensambles dedicados a la interpretación y difusión de la música del S. XX.

Como compositor, sus obras han recibido distinciones en diversas oportunidades, así como numerosos estrenos en Argentina, Brasil, Chile, U.S.A., Venezuela, España, Canada, El Salvador, Alemania y Uruguay. Su producción incluye obras para instrumentos solistas, música de cámara y sinfónica, música electroacústica y composiciones mixtas (para fuentes sonoras instrumentales y sonidos electrónicos).

con el soporte de:

Generalitat de Catalunya: Departament de Cultura