Con el oído de la memoria - Intercambio sonoro entre Weimar y Barcelona

Phonos participará durante los próximos meses junto a la Universidad Pompeu Fabra y la Bauhaus-Universität de Weimar en el proyecto: “Con el oído de la memoria - Sobre la influencia de los fenómenos acústicos en la percepción del espacio en relación al tratamiento de las dictaduras en Alemania y España”. Este proyecto tratarà sobre la exploración de la acústica de algunos espacios relacionados con las dictaduras en Alemania y España a través de un intercambio entre la universidad de Weimar y la Universidad Pompeu Fabra con el objetivo de presentar seis instalaciones sonoras desarrolladas en sitios arquitectónicamente relevantes durante las épocas del Nazismo en Weimar y el Franquismo en Barcelona.

Por parte de la Universidad de Weimar, los estudiantes presentaran en  Barcelona las instalaciones sonoras que habrán desarrollado con la colaboración de profesores del departamento de arquitectura y alumnos de música electroacústica de la Bauhaus-Universität de Weimar. La estancia de los estudiantes y docentes de Weimar en Barcelona será durante la semana del 19 de marzo y incluirá una presentación fijada para el dia 22 de marzo en el marco de la programación de actividades de Phonos.

Por parte de la Universidad Pompeu Fabra, el equipo de estudiantes formado por cuatro estudiantes del máster en Sound and Music Computing y dos estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales contará con la colaboración de investigadores del Music Technology Group (MTG) y investigadores del Cognitive Media Technologies Research Group (CMTRG). La estancia de los estudiantes y docentes de la UPF en Weimar será durante el mes de junio de 2018.