“Neurospaces” (audio 3D) de Timothy Schmele

Sala Polivalent de la Universitat Pompeu Fabra
Roc Boronat 138, Barcelona
Entrada gratuita

El próximo día 16 de septiembre se presenta la obra Neurospaces de Timothy Schmele dentro del programa Campus Gutenberg organizado por el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra.

La composición Neurospaces es una obra musical basada en la sonificación de datos cerebrales obtenidos de resonancias magnéticas (fMRI). La obra se presenta usando un sistema de audio 3D, que se generará a través de la situación hemisférica de altavoces en la sala para crear una imagen sonora de los registros de actividad cerebral en su correspondencia espacial exacta. La interpretación de la obra se hará con un conjunto instrumental y electrónica en vivo 3D.
El público está invitado a participar en una experiencia sonora que permitirá percibir la compleja red de la actividad cerebral en todas sus facetas, con el sonido a su alrededor y en tiempo real.

Neurospaces recibió la beca Phonos-KiiCS para producción musical vinculada a la tecnología y neurociencia para Jóvenes Creadores de 2012, y se presenta con motivo de su finalización.

INTÉRPRETES:
Kenzie Slottow (Flauta)
Andrés Bucci (Oboe)
Vladimir Peña (Trombón)
Núria Andorrà (Percusión)
Zacharias Vamvakousis (Acordeón)

A continuación Timothy Schmele presentará dos obras más creadas para audio 3D:

Hemispherical Glitch Study
Composición de música electrónica en directo, sin ningún sonido pregrabado. La composición utiliza diferentes perspectivas innovadoras en la síntesis de sonido 3D.

Waiting
Se trata de una exploración de los detalles del movimiento a través de un video de la bailarina contemporánea Katrin Neue acompañado por una composición de música drone en audio 3D y didgeridoo.

colaboran:

Generalitat de Catalunya: Departament de Cultura
Ajuntament de Barcelona: Barcelona Cultura
SGAE Fundación Autor
Observatori de la Comunicació Científica (UPF)

El concierto cuenta con el soporte tecnológico de Barcelona Media
Y el soporte de recursos técnicos de El Sindicato de Altavoces de Pablo Fredes

Esta actividad forma parte del proyecto europeo KiiCS

Programa de mano

Categoría: