"Mapas Sonoros de la Naturaleza" en XESC 2014

El próximo día 3 de julio presentaremos el proyecto “Mapas Sonoros de la Naturaleza” en el II Simposi XESC (Xarxa d’Escoles Sostenibles de Catalunya) que tratará sobre escuela y territorio. Se trata de un espacio de formación y de intercambio para el profesorado de centros XESC que tendrá lugar en el auditorio de Cornella de Llobregat.

Mapas Sonoros de la Naturaleza” es un proyecto que cuenta con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y que pretende promover el conocimiento y el interés de los estudiantes de secundaria y de bachillerato por el medio natural a través del trabajo con sonido y tecnologías. El proyecto comprende la realización de talleres con estudiantes en torno a la escucha, la grabación de sonidos de la naturaleza y la creación de un mapa sonoro de los espacios naturales, así como un paquete de materiales didácticos para facilitar que los talleres se puedan replicar en otros centros.

Durante el curso 2013-2014 se han realitzado 10 talleres en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat llamados “El Delta del Llobregat Suena” en colaboración con el Ayuntamiento del Prat en los que han participado estudiantes de diferentes escuelas del Prat de Llobregat.

Categoría: