Phonos 40 años de electrónica. Jornada en Arts Santa Mònica

28.10.2014 - 19:00h

La Rambla 7

Entrada gratuita

Con motivo del 40 aniversario de Phonos (1974-2014) este año estamos realizando diversas actividades conmemorativas. En este contexto el próximo 28 de octubre presentamos una jornada en Arts Santa Mónica en la que participarán varias personas que han estado vinculadas a esta institución durante su historia.

Detalle del programa:

19:00 - Phonos ahora y hacia el futuro: presente y nuevas líneas de trabajo de la institución. A cargo de Andrés Lewin-Richter y Sonia Espí.

19:30 – Mesa redonda alrededor de la evolución de la música electrónica en los últimos 40 años y el papel que han tenido Phonos. Con:

Josep M.Mestres Quadreny, compositor, presidente de honor del patronato y fundador

Gabriel Brncic, compositor, ex director pedagógico y artístico, miembro del patronato

Josep Manel Berenguer, compositor, ex director de investigación, miembro del patronato

Sergi Jordà, investigador del Grupo de Investigación en Tecnología Musical, miembro del patronato

Magda Polo, profesora titular de la Universitat de Barcelona

Andrés Lewin-Richter, compositor, secretario del patronato y fundador

Modera: Francesc Prat

21:00 Concierto de percusión y electrónica

Pilar Subirà, percusión
Gabriel Brncic, viola

Programa del concierto:

Gabriel Brncic. Redoble per a un amic (a Jep Nuix) (1998) - Solo percusión

Pablo Fredes. Free-hand (2011) - Octofonia electroacústica

Gabriel Brncic. Quodlibet VII (a Pilar Subirà) (1998) - Solo percusión

Oriol Graus. Tritam II (2014) (estreno) – Tam-tam y octofonía electroacústica

Josep M.Mestres Quadreny. Espai Sonor  (1976) – Viola, percusión, procesado en tiempo real y electroacústica.

Andrés Lewin-Richter. Imágenes (2010) (estreno) – Percusión y octofonía electroacústica

Mercè Capdevila. Txutxumil (1998) – Percusión, procesado en tiempo real y octofonía electroacústica

Josep Manel Berenguer. rram (2014) (estreno) – Pandero, cuenco tibetano y electrónica en vivo (octofonía)

con el soporte de:

Arts Santa Mònica