Exposición "Phonos, 40 años de música electrónica en Barcelona"

Del 18 de diciembre de 2014 al 27 de septiembre de 2015

Museu de la Música
L'Auditori. C/ Lepant, 150
Barcelona
En 1974 Josep Maria Mestres Quadreny, Andrés Lewin-Richter y Lluís Callejo crean el laboratorio Phonos, un espacio pionero en España en el ámbito de la experimentación, la composición y la difusión de la música electroacústica.

Con motivo de los 40 años de su creación, Phonos y el Museo de la Música de Barcelona presentan la exposición "Phonos, 40 años de electrónica". Se trata de un recorrido por la historia de la música electrónica en Barcelona a través de una colección de instrumentos que han formado parte de Phonos desde sus inicios. Sintetizadores, magnetófonos, samplers u otros instrumentos electrónicos antiguos y actuales se podrán ver y escuchar en esta exposición, descubriendo a la vez personajes y músicas que han contribuido a escribir la historia de la música electrónica en Barcelona.

La exposición incluye una serie de actividades paralelas que tendrán lugar durante el primer semestre de 2015: visitas comentadas con demo, audiciones comentadas, un concierto, mesa redonda ... Pronto más información.

En colaboración con:

Museu de la Música de Barcelona – L’Auditori

Con el soporte de:

Microfusa
Generallitat de Catalunya (Departament de Cultura)
Ajuntament de Barcelona (ICUB)